viernes, noviembre 03, 2006

Noviembre



Hoy llueve. Llueve con aplausos, me dicen. Llueve sin parar, el cielo llora sobre el asfalto y desde mi cama escucho su llanto.
Llega Noviembre con lluvia y me trae en esta noche, nostalgia, frío y una extraña dulzura, todo en partes iguales. Ingredientes para un postre hecho con chocolate y delicias de besos, con mandarina y toques de caricias, con una pizca de pimienta negra y silencios, con canela en rama y dosis generosas de paciencia. A fuego lento cocino, y miro entretanto por la ventana de mis sueños, con esta lluvia de fondo, que me devuelve el perfume de la tierra mojada, de rosas que se abren a las gotas, que beben como bocas sedientas de besos, y caen en sus pétalos rojos de pasión, adornándolos con sus caricias como susurros sobre la piel.
Noviembre de noches largas y calles en tonos sepia, noviembre de luces de neón y alegres escaparates. Mi noviembre, dulce mes que aguarda, siempre aguarda, la llegada de diciembre. Mes noveno que es undécimo, lleno de soledades acompasadas con ternura, mes que casi acabas y te empiezas, hermosos días de otoño anoviembrados, de luces suaves color vainilla, como el aroma que va dejando tu recuerdo en mi buhardilla.
Noviembre que iluminas con lluvia de aguacero, mil colores brillantes cuando lloro contigo. Noviembre, no quiero olvidarte, mes de los solos encontrados, en el calendario, dos unos que suman dos sin dejar de ser uno.
Hoy, noviembre, te me haces presente, afuera llueve y aquí adentro veo un arcoiris reflejado en el sol de una mirada y las lágrimas de un corazón que clama por ser liberado.
Tengo noviembres hoy, mañana diciembres y en el ayer octubres olvidados. Llegará el nuevo año con enero desnudado, pero ahora, noviembre, dame un beso adiciembrado, o mejor, cálidamente agostado, que recuerde en mis labios primaveras mayosas. Traeme tu luz, tus sombras, tus quebrantos, noviembre dulce y lluvioso, frío de porcelana y timbre de cristal...

Besos y sed felices

14 comentarios:

Recomenzar dijo...

Vive el momento, deja el pasado, el pasado no sirve ni para recordarlo, si fuiste feliz como yo lo fui disfrútalo...él no está mas conmigo. Pero vivo el hoy, es lo que él quisiera..y te digo lo mismo a vos
Disfruta tu dia

Anónimo dijo...

si tata yo tambien escucho la lluvia desde aqui, no deja de llover, aunque por fin llueve que buena falta hacia aunque un verdadero coñazo ahora en plena feria de cocentaina.aunque a mi me encanta escuchar la lluvia, me relaja, me hace pensar, sentarme detras de la ventana mientras miro la gente pasar correr con sus paraguas otros pasan mojandose disfrutando del agua mojando sus caras niños chapoteando en los charcos madres histericas riñendolos, me gusta escuchar lo que no se escucha a simple vista, son momentos para reflexionar y pensar y tambien para tomar decisiones tata por eso me gusta el otoño creo que me relaja al igual que el verano me pone to nerviosaaa y agobiada de la calor.
besitos tataa y escucha tu corazon mas de vez en cuando que yo se de sobra que lo tienes mas grande de lo que tu niegas tener

Ma. Laura Gonzalez dijo...

hola!!bueno soy de argentina, nose bien como llegue hasta aqui...pero, me gusto como escribis...y queria decirte que me senti algo identificada...y si te hace feliz recordarlo, porque no hacerlo?verdad... "tu recuerdo sigue en mi, como un aguacero...ya nose lo que pensar si tu recuerdo me hace bien o me hace mal"...eso es lo que pense yop, si recordar a mi gordo me hace bien o me hace mal...todo lo que de el venga me hace bien...
adios, que tengas suerte!!!

Esther Hhhh dijo...

Mi despertar Bienvenida, me alegra conocerte. Espero verte más días por aquí...
Realmente he de decirte que vivo el día a día, como siempre digo, vivo al segundo y lo aprovecho al máximo. Los recuerdos que parece ser que evoco en este post, realmente no son tales, o sí, pero no de una memoria lejana, si no más bien muy recientes, esas cosas que en el día a día te sacan la sonrisa... Si hay un reflejo de alguien, y él lo sabe. Pero no es un pasado, en todo caso un presente.
Pero sobretodo este post habla de este mes de noviembre, un mes que me gusta, que siempre me ha olido a esperanza, no sé por qué, tal vez porque recuerdo de niña verme mirando los anuncios y pensando en mis regalos de reyes y cumpleaños(cumplo en diciembre).
En cuanto a tu pena, espero que poco a poco no duela y haces bien: vive el presente y disfrutalo, es lo que tenemos y si él te quiso de verdad, es lo que realmente desea, allá donde quiera que esté.
Besitos

Pando mi niña, parece mentira lo que me conoces. Y lo que nos parecemos, será por eso que te quiero tanto. A mi la lluvia también me gusta y me encanta mirarla tras la ventana, pero también disfruto chapoteando, como si fuera gene kelly.
Te voy a contar un secreto, ahora que nadie nos lee (lo escucho siempre, y sí, está ahí, pero escondidito para que nadie lo encuentre, xisssssttt ni se te ocurra decirlo) Y ESTO LO NEGARÉ SIEMPRE.
Besitos boyito de pocholate

Lauritta Me alegra que hayas llegado hasta aquí, vuelve, porfavor, que me gustan las visitas.
En cuanto a mis recuerdos, como ya dije a Mi Despertar, no son tales, si no más bien algo a lo que a ratitos le doy vueltas, pero un presente, no un pasado.
Te deseo suerte a ti también y que seas feliz, hasta pronto Lauritta.
Besitos

Anónimo dijo...

pero que maravillosa es la lluvia...yo hoy debo confesar que produce en mi algo afrodisiaco...mmmm

Saludos

Esther Hhhh dijo...

Si que es de veras, BAR, la lluvia anima a abrazarse... Y quien sabe qué más..
Besitos

Redmond Barry dijo...

Además hoy llueve como en las películas. Como en The barefoot contessa, cuando Bogart le caen chuzos de punta (en todos los sentidos) en el entierro, al final de la peli, alejado de todos, recordando, con las manos en la gabardina. Al meu poble no sap ploure, decía una una canción, por eso cuando llueve como Dios y las películas mandan, nos ponemos así de nostálgicos, aunque nos duela, como Bogart.

Esther Hhhh dijo...

Si que es cierto Redmon, yo llevo un par de días sufriendo la nostalgia romántica de la lluvia de noviembre... En este post y en el anterior se me nota.
Y a pesar de todo me gusta, como a Bogart...
Por cierto esa canción es de Raimon.
Besitos

Anónimo dijo...

gracias por tus dulces palabras te espero siempre, desde el otro lado de mis sueños

Redmond Barry dijo...

A los tíos nos pasa que somos un poco tontos, pero a todo se acostumbra una. Creo. De todas formas, el silencio muchas veces informa más que una sarta de palabrería hueca. Lo que no está claro es que el silencio no sea por iniciativa propia, sino inducido. Eso no está bien.

Esther Hhhh dijo...

soleil Me gusta que me esperes allí... Besitos
Redmon Cierto que mejor un silencio a una mentira. Y a veces es necesario, como este silencio. Necesario, pero no por ello menos insoportable. A ratos.
Besitos

Huaso dijo...

Belleza de noviembre de un prisma tornasolado a veces lluvioso en cada paraje de estepas luminarias, solemnes transeuntes que a veces han pasado
su triste soledad de penas sedentarias...


La haremos marchar....

Besos... en Noviembre

Esther Hhhh dijo...

Que bonitas tus palabras, Huaso, gracias por tu regalo.
Besitos

Fortunata dijo...

Siempre me gustaron esos ratos de retozar que desearia que fueran inacabables....
¿A que hora emites por la radio? aunque supongo que desde Madrid no se podra oir....
Si quieres puedes leer mi poema.
(Por lo que he leido en los comentarios acerte con Gene Kelly) y es que le iba omo anillo al dedo al poema.
Para abrir otro blog solo hay que dar a la opcion de crear otro blog(en la parte de abajo) una vez que entras para crear entradas nuevas y puedes crear todos los que quieras....
Y tu como haces para poner la música arriba?
Por cierto acertaste con la cancion le va de maravilla y es una de mis favoritas.
Tendre que venir mas amenudo para que no se me acumulen los post.
Un abrazo.