martes, mayo 25, 2010

Amor

Enigma - Temple Of...



Me pides que te defina el amor... Me miras desde tus ojos ámbar, brillantes, casi con inocencia. Veo el niño que llevas dentro y me quedo pensando en tu pregunta...

Podría responderte mil cosas, podría buscar la palabra en el diccionario, o llenar este papel de palabras biensonantes, crear una utopía absurda. Podría decirte mil cosas que llenaran el silencio de una pregunta tan abierta.

Sigues esperando mi respuesta, tus ojos frente a los míos, un silencio entre ambos como alegato a tu pregunta.

Amor... No es un cuento de príncipes y princesas. No es la razón para vivir, ni tampoco el que da la felicidad. El amor no es un doloroso camino de espinas, ni tampoco nuestro peor enemigo. No es el que nos quita la vida, ni quien nos la da. Amor no es nada.... Y es todo.

Amor es mirarse cada mañana y sonreírle al espejo. Es la caricia que regalas, la sonrisa que te envuelve, el beso al aire que una niña lanza desde un autobús atestado de gente seria. El amor es no tener expectativas ni crear ídolos. Es no necesitar y en cambio disfrutar. Es saber que tienes la libertad de elegir y elegir quedarte en este sitio ahora. El amor no da la felicidad pero es la comisura de una sonrisa enorme, es el acento en tu risa, la pieza que completa el puzle.

Amor es saberse completo, pleno, y regalarte en besos, en abrazos, en caricias, sin medida. Es querer compartir tu camino, no porque necesites la compañía de alguien en tu paseo, más bien porque el paseo se vuelve más hermoso al compartirlo, porque una puesta de sol no es igual cuando alguien la mira contigo. Porque siempre es bueno reír a coro.

Amor es saber que puedes irte cuando quieras, pero tal vez elijas quedarte un rato más. Amor es no poner nombres ni firmar papeles, amor es tener tiempo de mirar, de escuchar, de aprender, de reír, de vivir, de saborear el tiempo que se tiene, sin pensar.

El amor no es una cadena, ni una obligación. Más bien es la libertad en su estado más puro. Es no tener miedos, ni salir corriendo. El amor bien entendido es como el mejor de los chocolates, el paseo más hermoso, es una lluvia de pétalos sobre tu piel desnuda, un cálido abrazo sin más pretensión que ser abrazo. Amor es estar y ser. Amor eres tú...

El amor es compartir las sonrisas, el dolor, quedarse aunque no te necesiten, precisamente por eso. Es irte cuando esa es la mejor opción, despedirse, dar la mano y saber que a veces hay caminos que no se pueden compartir. Es tener tu espacio y ser tú mismo, ser consciente de quien eres, sentirte completo.

El amor no es una condena, ni un castigo, no es una tortura ni el peor de los pecados. No es amor si duele, el amor sólo puede generar amor. Sólo puede traerte cosas buenas. Amar es el acto más generoso que existe, y al tiempo es el más egoísta. El amor es como un niño, un niño que coge lo que quiere cuando quiere y como quiere, pero también lo da todo, sin más, sin importarle otra cosa que estar envuelto en un manto de sonrisas.

El amor es una mirada, un gesto, un silencio, una palabra, un espacio, un tiempo, un camino, el fin de la búsqueda, el encuentro, la llegada y el comienzo. Como te dije al principio, el amor es todo... Y es nada.


Besos y sed felices


El amor de dos personas enteras es bastante más saludable. En ese tipo de lazo existe la protección, el placer de la compañía y el respeto por el ser amado. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo…

Flavio Gikovate, Medico y psicoterapeuta